Balance policial: Permisos temporales entregados aumentaron un 10% durante la última jornada

Segunda jornada de cuarentena en 38 comunas de la RM
(17 de mayo) Carabineros controla a conductores en aduana sanitaria, que resguarda el cumplimiento de la cuarentena por pandemia de Covid-19 en la comuna de Puente Alto. (Foto: Agencia Uno)

Desde Carabineros se informó que durante las últimas 24 horas se otorgaron 577 mil autorizaciones para circular en las comunas con cuarentena preventiva.


La mañana de este viernes, Carabineros dio a conocer nuevas cifras respecto de la circulación de personas durante el toque de queda o las cuarentenas preventivas que se han decretado a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Al respecto, se indicó que durante la última jornada hubo un total de 175 conducidos en el país, es decir, personas que no portaban el respectivo salvoconducto al ser controladas durante el toque de queda.

Del total, 15 conducidos fueron reportados en la Región Metropolitana y los restantes 160 en las otras regiones. La cifra de hoy es prácticamente la misma de ayer, día en que se contabilizaron 174 conducidos a nivel nacional.

Por otra parte, también se dio a conocer la cantidad de permisos temporales entregados para personas que viven en comunas con cuarentena preventiva. Respecto a este punto, se detalló que en las últimas 24 horas se otorgaron 577.011 autorizaciones. Dicha cifra representa un aumento de un 10% en relación al balance anterior, en el que se reportaron 524.209 permisos.

En cuanto al detalle, se informó que 340.192 fueron para realizar compras, 86.520 para pago de servicios, 71.399 para asistencia a centros de salud, 30.519 para paseo de mascotas, 30.019 para prestar apoyo a adultos mayores, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.