Balean a conductor de un automóvil en avenida Matta

Imagen referencial de archivo. Foto: Agencia Uno.

Víctima, de nacionalidad dominicana, fue trasladado a la ex Posta Central. Fueron una veintena de disparos los que se ejecutaron. Brigada de Homicidios de la PDI realiza pericias para ubicar a responsables a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


El conductor de un automóvil fue baleado la noche de este miércoles en avenida Matta, cuando se desplazaba hacia el oriente, casi al llegar a la intersección con Portugal, en la comuna de Santiago.

La víctima, de origen dominicano, fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, con “heridas penetrantes provocadas por proyectiles”, según la información de Carabineros.

El sujeto es vecino del barrio y vivía en la cercanía.

Desde la policía uniformada señalaron que no se tiene certeza de la dinámica del hecho, sin embargo, explicaron que hay un segundo sitio del suceso.

Los disparos, al menos una veintena, habrían sido ejecutados desde a lo menos dos cuadras, en la esquina de Matta con calle Cuevas.

Por orden del Ministerio Público la indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La víctima estaría fuera de riesgo vital, según se informó desde la PDI.

Poco antes de la medianoche, en el lugar se refirió a lo ocurrido el comisario Fernando Navarrete Gallardo de la PDI. “En primera instancia, durante la tarde de el día de hoy un individuo que iba saliendo de su casa, de nacionalidad extranjera, dominicana, fue abordado por tres sujetos, que se está investigando en esta instancia, pueden ser de la misma nacionalidad”, relató.

“Fue abordado en momento de subir a su vehículo y al momento de que estas personas tratan en alguna instancia de robarle algunos elementos que él tenía dentro de su auto, él decide arrancar del lugar, por lo que recibe varios impactos balísticos en uno de sus brazos. Arrancando del lugar, dándose a la fuga de los delincuentes”, agregó.

El comisario precisó que a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la BH inició diversas diligencias para ubicar a los autores del hecho. Se realizarán peritajes balísticos y se espera conseguir grabaciones de cámaras de seguridad de la zona en que se registró el incidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.