Barrio La Campana recibirá fondos del programa "Quiero mi Barrio"

la-campana

Esta inversión se suma a otras que está llevando a cabo el Minvu en la ciudad puerto, como la regeneración del barrio El Almendral, y El Paseo del Mar.


Esta mañana el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, junto al alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, dieron a conocer los beneficios que tendrá el Barrio La Campana, como seleccionada para recibir  $778 millones de pesos,  correspondientes al programa del Quiero Mi Barrio

Esta inversión se suma a otras que está llevando a cabo el Minvu en la ciudad puerto, como la regeneración del barrio El Almendral, y El Paseo del Mar.

"Este es un barrio emblemático e histórico para Valparaíso y con esta inversión que realizará nuestro ministerio se podrán llevar adelante obras que mejoren su entorno y su infraestructura, siendo un proceso que se co diseñara junto a los vecinos. El Quiero Mi Barrio tiene esa gran particularidad: las obras se conversan y se discuten de forma participativa, entre todos para decir en qué se invertirán los recursos", dijo el ministro Monckeberg.

Agregó además que "en Valparaíso estamos llevando a cabo una gran cantidad de obras: Paseo del Mar, recuperación del Almendral, que hablan de la importancia que le estamos dando a esta ciudad puerto que es patrimonio de la humanidad y que necesitaba una fuerte inversión en obras urbanas que la hicieran recuperar su esencia, haciendo renacer zonas que estaban en abandono, y donde la gente ya no vivía. Queremos QUE las personas vuelvan a habitar en la zona del Puerto, como también en El Almendral, que son lugares con tradición y que hoy queremos recuperar".

https://twitter.com/JorgeSharp/status/1184093628903383040

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.