Barrio Meiggs: detienen a sospechoso de balacera que dejó a un menor y a un anciano heridos

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando dos sujetos se enfrentaron a tiros en ese reconocido sector comercial de la capital. Ambos lesionados son inocentes que fueron alcanzado por las balas y se encuentran fuera de riesgo vital.




Personal del OS9 de Carabineros detuvo esta tarde a uno de los sospechosos de haber protagonizado una balacera horas antes en el barrio Meiggs, comuna de Santiago, hecho que dejó con lesiones a un menor de 12 años y un adulto mayor de 88 años.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando dos sujetos se enfrentaron a tiros en ese reconocido sector comercial de la capital. El fuego cruzado terminó con dos inocentes heridos: el menor con una herida en su abdomen y el anciano con una lesión en su brazo. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

El detenido es un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes penales por delitos por robo con sorpresa, intimidación y hurto.

El coronel Juan Francisco González, jefe del departamento OS9 de Carabineros, informó que el personal uniformado “luego de diferentes diligencias investigativas desde el sitio del suceso, logra establecer la identidad del presunto autor de los disparos, en función del trabajo de levantamiento de cámaras y toma de declaraciones a diferentes testigos”.

“El Ministerio Público requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención, la que se concretó a las 18.30 aproximadamente (...) Teníamos una identificación, la persona registraba domicilio en la comuna de San Bernardo, y es ahí que se efectúan diversas diligencias para poder ubicarlo y en ese instante es sorprendido en un vehículo, donde se produce su detención”, agregó.

El sujeto, tras constatar lesiones, fue derivado a la 14 Comisaría de San Bernardo y este jueves se realizará su control de detención.

Carabineros trabaja para dar con el paradero del segundo implicado en el hecho y lograr su detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.