Barrio Yungay: PDI detiene a cinco personas tras allanamiento a inmueble tomado desde el 2017

Según el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigaciones de Santiago, durante el allanamiento se logró la incautación de una gran cantidad de droga, principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana.


Cinco personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas tras un allanamientos y desalojo realizado la noche del jueves y la madrugada del viernes en un inmueble ubicado en Barrio Yungay (Región Metropolitana), el cual estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas y para un subarriendo abusivo.

Según los antecedentes entregados, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar, ubicado en la calle Rafael Sotomayor, cerca de las 23.30 horas con una orden de entrada y registro emitida por el séptimo juzgado de Garantía de Santiago.

“Este inmueble estaba siendo utilizado para un arriendo abusivo y también siendo utilizado para la comercialización de drogas”, sostuvo al respecto el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigaciones de Santiago.

Según indicó, el domicilio había sido tomado en el 2017, y desde entonces, había estado siendo subarrendado de manera ilegal.

“En este proceso logramos la incautación de una gran cantidad de droga, principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana”, añadió.

Este inmueble allanado es el mismo que el que un hombre falleció al ser baleado a quemarropa en noviembre del año pasado.

En total, la PDI contabilizó alrededor de 42 personas que vivían en el lugar, deteniendo a cinco extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país. De ellos, dos no vivían en el inmueble.

Junto a este procedimiento, la PDI también allanó otros dos domicilios del sector, en donde detuvieron a tres personas extranjeras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.