Beber más líquido, evitar bebidas alcohólicas y no exponerse al sol: Seremi de Salud entrega recomendaciones por nueva ola de calor

OlasCalorWEB
a

La seremi Rosa Oyarce entregó recomendaciones de cómo enfrentar la nueva ola de calor que se registrará desde la región de Valparaíso hasta Aysén, con temperaturas que alcanzarán los 38 grados.


La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce entregó recomendaciones para el cuidado de las personas en esta nueva ola de calor que se registrará entre las Regiones de Valparaíso y de Aysén.

Beber más líquido, incluso más de los 2 litros de agua al día que recomiendan los especialistas, es uno de los llamados de la autoridad. La seremi, además, recomendó evitar consumir bebidas alcohólicas, con gas, café o té, ya que contribuyen a la deshidratación.

De esta forma, se aconseja también evitar salir de la casa en horas con mayor concentración de calor que, son entre las 12 y las 17 horas.

Asimismo se sugiere no consumir comidas calientes, muy condimentadas; reducir la actividad física; usar ropa ligera y holgada, aplicar protector solar cada 2 o 3 horas y permanecer en espacios ventilados.

Esto evitará sufrir efectos por exceso de calor que conlleva calambres, agotamiento, deshidratación o golpe de calor.

Según indicaron desde la seremi las personas que más deben protegerse del calor son los adultos mayores, discapacitados y niños menores de 5 años. Así como también las personas con enfermedades crónicas, que tomen medicamentos habitualmente, que realicen trabajos físicos al aire libre o trabajadores que realizan actividades expuestos al sol.

Riesgos de incendio

La seremi Rosa Oyarce aprovechó la oportunidad de hacer un fuerte a alertar a Bomberos, Conaf o Carabineros ante cualquier amenaza de incendio forestal y a no provocarlos.

Por la ola de calor en la Región Metropolitana "hago un fuerte llamado a no provocar incendios, ya que casi el 100% son producidos por el hombre", advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.