Benito Baranda recalca que sintió "una mezcla de rabia, indignación y dolor" tras acusación contra Renato Poblete

Benito-BarandaWEB

En línea con lo que dijo en entrevista con La Tercera este fin de semana, el exdirector del Hogar de Cristo no ocultó su decepción por la dura imputación que afecta al fallecido sacerdote jesuita.


El exdirector del Hogar de Cristo y presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, reiteró que al enterarse de la acusación mientras viajaba a Chile desde Haití, lo que pasó por su mente fue una "mezcla de rabia, indignación y dolor fuerte. Inmediatamente pensé en las personas que les tocó experimentar estos abusos, por ese tormento", en declaraciones concedidas a la radio Imagina.

Estas declaraciones van en línea con lo que declaró este fin de semana a La Tercera, en donde manifestó que "la imagen de Renato Poblete va a quedar más afectada cuando hable la víctima".

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/benito-baranda-presidente-ejecutivo-america-solidaria-siento-rabia-tristeza-dolor-la-imagen-poblete-va-quedar-mas-afectada-cuando-hable-la-victima/491939/

Con respecto a los posibles nuevos casos que se puedan dar a conocer a través del Informe Scicluna, Baranda aseguró que es probable que surjan nuevos testimonios, dado que "hay mucha información y vamos a ir conociendo los casos de a poco, eso va a ser doloroso y nos va a llenar de indignación".

Opción de celibato

En paralelo, Baranda añadió que, para él, el celibato es una norma y no un dogma, y que "debería haber acabado hace mucho tiempo. Si alguien quiere rehacer el voto, debería ser optativo, pero no vinculante u obligatorio".

Asimismo, desestimó la vinculación de este estado con los casos de abusos sexuales. "Creo que el celibato no está asociado a los abusos, éstas son personas que tiene trastornos severos y yo no lo asociaría", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.