Biobío: efecto atardecer se produce en Chiguayante por la densa columna de humo de los incendios

Imagen referencial

Incluso, algunos usuarios reportaron la caída de ceniza en algunos sectores de la comuna.


El pasado viernes el incendio “Santa Ana” que devastó la localidad de Santa Juana, en la Región del Biobío, se reactivó.

La situación generó de inmediato la alerta de las autoridades locales quienes organizaron los recursos humanos y aéreos para enfrentar la emergencia debido a que las llamas comenzaron a acercarse peligrosamente a zonas pobladas de Coronel.

Este lunes una vez más la densa columna de humo de dichos incendios ensombreció diversos sectores aledaños al fuego, que actualmente avanza por el sector de El Patagual.

Es así como Chiguayante, que se emplaza a pocos kilómetros del sector y que está separado por el Río BioBío se ha visto afectado por el “efecto atardecer”, debido a que el viento en la zona ha desplazado el humo de los incendios hasta la localidad.

Una situación que fue ampliamente difundida por los habitantes de la comuna a través de redes sociales, donde se aprecia el cielo anaranjado y, en otros casos, grisáceo a raíz del humo. Incluso, algunos usuarios reportaron la caída de ceniza en algunos sectores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.