Blumel cifra en 26 las personas detenidas ayer por incumplir cuarentena total: 21 casos corresponden a la Región Metropolitana

Coronavirus
Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior informó, además, que un total de 446 personas fueron retenidas por infringir el toque de queda, el cual se extiende desde las 22:00 horas hasta la 05:00.


Las Condes, Santiago, Providencia, Vitacura, Independencia, Ñuñoa, Lo Barnecha, Temuco y Padre Las Casas. Estas son las comunas a nivel nacional que se encuentran en cuarentena total por la propagación del coronavirus (Covid-19). A partir de mañana, a las 22:00 horas, se sumarán Chillán y Osorno, como anunciaron este domingo las autoridades sanitarias.

En este contexto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó un balance de la última jornada. Al respecto, informó que Carabineros detuvo 26 personas ayer por incumplir la medida, siendo 21 de ellos en la Región Metropolitana.

“Un total de 446 personas retenidas por incumplir el toque de queda. Vamos a ser muy estrictos en el cumplimento de las normas dispuestas por la autoridad sanitaria”, dijo desde La Moneda. Cabe recordar que esta medida, que se implementa a nivel nacional, se extiende desde las 22:00 horas hasta las 05:00.

En esa línea, el titular del Interior sostuvo que "entendemos que son medidas exigentes para la ciudadanía, pero es relevante que esto se cumpla. Es la única forma que las cuarentenas tenga efectividad”.

Por otro lado, Blumel precisó que Comisaría Virtual -habilitada para solicitar permisos temporales y salvoconductos- “ha estado funcionando de manera muy intensa. En las últimas 24 horas, tuvimos 185.000 permisos y salvoconductos”.

Además, recordó que ambos documentos se pueden obtener a través del sitio web con la Clave Única o con la cédula de identidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.