Incendio afecta nueve inmuebles en Barrio Franklin: seis quedaron destruidos

El incendio provocó que los cuerpos de bomberos de Santiago, Quinta Normal, Conchalí y Ñuñoa acudieran al lugar para combatir el siniestro con 43 carros bomba. La Escuela Italia tuvo que ser evacuada por el humo. Además, en otro punto de la comuna se registró un incendio en una librería.




El Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajó para controlar un gran incendio que se registró esta mañana en unas viviendas ubicadas en el barrio Franklin. Específicamente, en calle General Gana, entre Nataniel Cox y San Diego, comuna de Santiago. El siniestro ocasionó una columna de humo visible en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Al menos 43 carros bomba combatieron este siniestro que produjo cortes de tránsito en Nataniel Cox al sur, siendo desviados los vehículos en Sargento Aldea hacia el poniente. Además, en Ñuble al oriente se mantuvo la capacidad vial reducida por la presencia de equipos de bomberos. El tránsito, hasta el mediodía, se mantenía suspendido en General Gana, entre Lord Cochrane y San Diego.

El mayor de Carabineros, Cristian Díaz señaló que “se inició un incendio en General Gana en un inmueble de material mixto. Lamentablemente, el techo es de un material muy ligero que provocó que rápidamente se propagara, agregó el mayor de Carabineros.

Bomberos de Santiago trabajaron con apoyo de los cuerpos de bomberos de Quinta Normal, Ñuñoa y Conchalí.

Desde Bomberos detallaron en tanto que una persona fue afectada por una crisis hipertensiva y fue despachado por el SAMU. No se reportaron bomberos heridos ni más lesionados.

El director de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, indicó que “hay nueve inmuebles afectados y seis de ellos totalmente destruidos”.

A modo de prevención, la Escuela Italia fue evacuada, afectando a aproximadamente 1.500 personas, entre niños, docentes y asistentes.

Bomberos trabajando en General Gana, comuna de Santiago.
Bomberos trabajando en General Gana, comuna de Santiago.

A las 10.44 horas, la compañía de Bomberos de Santiago notificó a través de Twitter que el siniestro de General Gana y Nataniel Cox fue controlado.

Incendio en librería

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Santiago respondió con 30 carros bomba y apoyo de Bomberos de Quinta Normal, Conchalí y Ñuñoa a otro incendio que se registró en una librería ubicada calle Independencia y Carrión, también en la comuna de Santiago.

El capitán de Carabineros Felipe Acuña informó que “hasta ahora, afortunadamente, no mantenemos lesionados, solamente se trataría de un local comercial y anexos. Gente vive acá, pero por la labor productiva que hizo el personal de Carabineros, efectivamente se logró sacar a la gente que vivía los edificios colindantes y estamos tratando de evacuar a la mayor cantidad de personas”.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara Ubilla, dio aviso del término del incendio a las 13.11 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.