Intendente metropolitano: "No hay ningún conocimiento de que incendio en cerro San Cristóbal haya sido intencional"

Incendio San Cristóbal
Foto: Agencia Uno.

Siniestro registrado esta tarde fue controlado tras más de dos horas de trabajos por personal de la Conaf y Bomberos.


El intendente metropolitano, Felipe Guevara, afirmó esta tarde que el incendio forestal que afecta a una de las laderas del cerro San Cristóbal se encuentra "controlado" y que, por el momento no existe conocimiento de que el siniestro haya podido tener un origen intencional.

"Se encuentra controlado", afirmó Guevara, quien agregó que "los peritos de Bomberos son los encargados de llevar la investigación" respecto del origen de las llamas. Consultado sobre si el siniestro pudo haber sido causado por terceros, la autoridad sostuvo que "no hay ningún conocimiento de esa naturaleza, en absoluto".

También afirmó que no hubo personas lesionadas producto de las llamas y que no se debió evacuar el Parque Metropolitano debido a la emergencia.

En tanto, destacó el rápido actuar de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para controlar las llamas. "Vienen altas temperaturas y estábamos previendo esta situación", indicó.

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana declaró alerta roja la tarde de este martes para la comuna de Providencia, debido al incendio que "consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de arbolado natural en el Cerro San Cristóbal". La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó esta tarde que "la medida se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

En el combate del incendio trabajaron tres brigadas, un técnico, un helicóptero y un avión de Conaf, con apoyo de Bomberos de Santiago y Brigada Forestal del Parque Metropolitano.

El siniestro

Las llamas comenzaron pasadas las 17:00 horas y minutos después el cuerpo de Bomberos de Santiago dio la alarma de incendio forestal en el Parque Metropolitano, sector Pedro de Valdivia Norte.

Con anterioridad en la jornada la Onemi había declarado Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana ante el riesgo de este tipo de siniestros. La medida se mantiene hasta el día jueves 7 de noviembre.

https://twitter.com/parquemetminvu/status/1191824407125204993

https://twitter.com/Bomba_Decima/status/1191818514660839424

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.