Bomberos rescatan ilesos a cinco cachorros atrapados en la costa de Talcahuano

Dipvh1wX4AEc5ji
Foto: Bomberos Primera Talcahuano/ Twitter.

Mediante un hilo de Twitter, los voluntarios detallaron la situación de los animales, los que estaban atrapados bajo unas pesadas rocas.


Diversos son los llamados que Bomberos, a lo largo de Chile, recibe diariamente. Muchas veces los pedidos de auxilio rondan lo inusual, pero aún así, los voluntarios están dispuestos a colaborar y ayudar en lo que más puedan.

La semana pasada ocurrió una situación especial, un llamado a una "emergencia diferente". Los protagonistas: Los Bomberos de Talcahuano. Mediante un hilo de Twitter, detallaron la situación, que tenía como afectados a una perra con sus cinco cachorros, los que estaban atrapados bajo unas pesadas rocas.

https://twitter.com/PrimeraThno/status/1020750816360230916

Todo ocurrió el miércoles pasado, cuando reciben un llamado alertando de la emergencia, en calle Blanco Encalada, a orillas del mar. Rápidamente un carro de esta unidad acudió al lugar. "Al llegar, nos encontramos con preocupadas personas que vieron como una perrita bajaba entre estas rocas, descubriendo que tenía cachorros  de algunas semanas. Por las dificultades del lugar para el trabajo, nos apoyaron nuestros amigos de la

", relataron en Twitter.

https://twitter.com/PrimeraThno/status/1020750847175725058

La oscuridad y las complicaciones del terreno obligaron a los efectivos bomberiles a postponer las maniobras de emergencia, dejándolas para el jueves. Eso sí, pudieron rescatar a uno de los pequeños animales, quien fue deribado a un hogar temporal a la espera de lo que pasara con su madre y hermanos.

[caption id="attachment_253152" align="alignnone" width="900"]

Foto: Bomberos Primera Talcahuano/ Twitter.[/caption]

El jueves fue imposible trabajar en el rescate. Pero las mascotas fueron constantemente monitoreadas por los voluntarios, quienes alimentaron a la madre la que, según relataron, "se encontraba bastante delgada y cansada". El viernes y ante la amenaza de que el clima empeorara en la zona, los efectivos debieron preparar una estrategia para rescatar a los cachorros.

https://twitter.com/PrimeraThno/status/1020750885406887937

Pasaron varias horas y por fin el trabajo de los bomberos comenzaba a dar frutos: fue así que tres cachorros más fueron rescatados. Pero faltaba uno más "quien no se atrevía a salir del fondo de las rocas ante la mirada preocupada de su madre", relataron en Twitter.

[caption id="attachment_253179" align="alignnone" width="900"]

Foto: Bomberos Primera Talcahuano/ Twitter.[/caption]

Como faltaba uno, los voluntarios decidieron retornar a los perros al lugar donde estaban y volver al día siguiente para rescatarlos a todos.

https://twitter.com/PrimeraThno/status/1020750939270066176

Pero antes de irse surgió una idea: "Dejar nuevamente a los cachorros y su madre para que los alimente en un sitio de relativo fácil acceso, esperando que el otro cachorro se asomara lo suficiente como para poder empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato". El plan funcionó. La mascota se asomó y los efectivos pudieron tomarlo antes de que se escondiera de nuevo.

"Guardamos nuestro material, a los cachorros, todos machos, y nos dirigimos a nuestro cuartel para que se calefaccionaran y la madre se alimentara", explicaron los bomberos.

https://twitter.com/PrimeraThno/status/1020751026230579201

Ya alimentados, secos y más tranquilos, una persona los trasladó al hogar temporal donde estaba el primer cachorro rescatado "y así reunir a esta familia. Cuando tengan la edad suficiente entregaremos los datos para quienes quieran adoptar a uno de estos cinco machos. Y por qué no, quedarnos con uno".

Boneros, finalmente, hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas: "No las abandone, porque tal vez esta historia pudiese haber terminado de una forma muy distinta", advirtieron.

La tierna historia terminó, al parecer, con un nuevo integrante de la familia bomberil:

https://twitter.com/PrimeraThno/status/1020751162134482950

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.