Bomberos controla incendio en fábrica de pallets en Quilicura

El siniestro se registró en una empresa ubicada en Américo Vespucio con Lo Campino. Durante esta noche los efectivos bomberiles se dedicaban a la remoción de escombros, mientras que los peritos indagaban sobre el origen de las llamas. No se informó de víctimas.


Tras un arduo trabajo, voluntarios de Bomberos de varias compañias de la capital lograron controlar pasadas las 21 horas un violento incendio que afectó a las instalaciones de una empresa de la comuna de Quilicura.

El siniestro se registró en un fábrica de pallets ubicada en Américo Vespucio con Lo Campino, a un costado de la autopista Vespucio Norte al oriente.

El trabajo de los voluntarios se complicó aún más porque tuvieron que desviar recursos para atender una emergencia, luego que un automóvil se quemó por razones que se desconocen frente al lugar amagado por el incendio.

Durante esta noche los efectivos bomberiles se dedicaron a la remoción de escombros, mientras que los peritos indagaban sobre el origen de las llamas.

En las horas previas, el delegado presidencial de la Región Metropolitana Emardo Hantelmann se refirió en redes sociales a la situación, precisando que el personal de emergencia trabajaba en el sector.

Asimismo, Transportes indicó que debido a la emergencia se cerró la salida 9 al oriente, en el sector Quilicura y que el tránsito por la autopista Vespucio Norte se encontraba sin cortes. Igualmente alertó a que las personas para que circularan con precaución, debido a que “hay aumento de humo que pudiera afectar visibilidad”.

El sitio Alerta Quilicura informó a través de Twitter que un gran colapso vehicular afecta a las principales calles y avenidas de esa comuna debido a la congestión producto del siniestro. “Evite circular si no es necesario, y si lo hace, hagalo con precaución y no le de más trabajo a Bomberos”, indicó en un mensaje a los automovilistas.

La Municipalidad de Quilicura, en tanto, informó en sus redes sociales que “ante el incendio que se registra en una fábrica de pallets del sector industrial de nuestra comuna, tanto Onemi como el Cuerpo de Bomberos de Quilicura y de otras comunas ya se encuentran trabajando en el lugar, junto a los equipos de emergencia municipal”.

Además, ante la presencia de humo, recomendaron a la comunidad “cerrar puertas y ventanas, evitar realizar actividad física y en caso de síntomas como dificultad para respirar o mareos, consultar en un Servicio de Urgencia”.

A los Bomberos de Quilicura se unieron compañías de Colina, Lampa, Ñuñoa, La Granja y Santiago para contribuir en el combate al fuego.

A principio de semana, a menos de un kilómetro del incendio de hoy, se registró otro siniestro. Esa emergencia, en una empresa de revestimientos, generó una columna de humo tóxico que obligó a suspender clases en seis comunas y además motivó una investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) respecto al desempeño de los grifos de abastecimiento de agua para Bomberos en la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.