Bomberos circunscribe incendio que afectó fábrica textil ubicada en la comuna de San Joaquín

Desde Onemi señalaron que un edificio aledaño fue evacuado completamente debido a la gran columna de humo generada por el siniestro.


Bomberos acudió esta mañana a controlar un gran incendio que se registró en una fábrica textil ubicada en la intersección de Carlos Valdovinos y Vicuña Mackenna, en la comuna de San Joaquín.

Desde Onemi señalaron que un edificio aledaño fue evacuado completamente debido a la gran columna de humo generada por el siniestro.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur trabajó en la emergencia en colaboración de voluntarios de Ñuñoa, La Granja y Santiago. A eso de las 11.00, bomberos señaló que no había riesgo de propagación del fuego, pero sí peligro de derrumbe de las estructuras afectadas.

El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, llegó al lugar y explicó que la evacuación “fue una medida precautoria que se tomó por las condiciones del viento que estaban cambiando y podían afectar el edificio”.

Respecto al permiso de la industria, Labra dijo que “tenía un permiso provisorio y había ingresado a una carpeta. Estaba en una forma por así decirlo en stand by”. Aseguró que Departamento Social del municipio va a catastrar a las personas en situación de calle que vivían en el sector aledaño a la fábrica.

Luego, cerca de las 13.15, bomberos informó que el incendio se encontraba circunscrito. “Estamos solamente haciendo el trabajo de extinción, hay harta carga calórica en el interior, hay un colapso de las losas que también nos dificultad llegar a los focos de este incendio”, dijo el comandante de Bomberos a Canal 13.

Por su parte, Transportes informó que se realizaron una serie de cortes de rutas producto del siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.