Incendio que afectó a cuartel de la PDI en San Miguel dejó dos trabajadores lesionados y debieron trasladar municiones

Labor en el sector obligó a aplicar desvíos de tránsito en Gran Avenida.


Un incendio se registró la mañana de este miércoles en un cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en la intersección de Gran Avenida con San Nicolás.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur debieron acudir para contener las llamas en el lugar en que opera la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Miguel de la PDI y otras unidades de la Prefectura Sur.

La techumbre del inmueble, que es arrendado por la institución policial, estaba siendo reparada para enfrentar las lluvias del invierno. En el contexto de esos trabajos se inició el fuego. En la construcción ya se había registrado un siniestro hace un tiempo, cuando funcionaban allí los Juzgados de Familia de la comuna.

La fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, confirmó que dos personas que se encontraban realizando las reparaciones resultaron heridas.

Detectives de la PDI trasladaron a los lesionados a un centro asistencial para que fueran atendidos.

En paralelo, se procedió a retirar del edificio todo tipo de armamento, munición y los vehículos que utiliza el personal policial en sus labores. Personal de Carabineros coordinó la evacuación y apoyó las labores de Bomberos con uno de sus carros lanzagua.

El prefecto Inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, indicó que hubo un “cortocircuito” que derivó en el incendio.

La labor de los equipos de emergencia en el sector obligó a aplicar desvíos de tránsito en la zona.

La columna de humo era apreciable desde distintos puntos de la comuna.

No se reportaron funcionarios de la PDI lesionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.