Brigada de Homicidios de la PDI indaga muerte de niña de 13 años baleada en Chillán

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza labores tras el asesinato de una niña de 13 años en Chillán.

Hecho ocurrió durante la madrugada. Menor de iniciales M.J.R.T. se desplazaba en un vehículo junto a una persona mayor de edad que resultó con lesiones.


A menos de una semana del asesinato del carabinero Breant Rivas en medio de un procedimiento policial, un grave hecho de sangre volvió a conmocionar a la Región de Ñuble este lunes.

En horas de la madrugada, en el servicio de urgencias del Hospital Clínico Herminda Martín, murió producto de un impacto de bala una niña de 13 años de edad.

La menor, de iniciales M.J.R.T., se desplazaba en un vehículo junto a una persona mayor de edad que resultó con lesiones en la población Lomas de Oriente 3 de Chillán.

Según el reporte de Carabineros, a las 03.05 horas, personal de la policía uniformada se constituyó en el centro hospitalario, donde el médico de turno informó sobre el ingreso de la niña que había sido baleada en la cabeza.

Una niña de 13 años de edad falleció tras ser baleada en Chillán durante la madrugada.
Una niña de 13 años de edad falleció tras ser baleada en Chillán durante la madrugada. Foto: José Campos / Agencia Uno.

A las 03.20 horas se reportó el deceso de la menor mientras recibía atención médica.

El conductor del automóvil es primo de la niña fallecida. Él resultó con una herida en el cuero cabelludo causada por el roce de un proyectil, encontrándose con diagnóstico reservado y sin riesgo vital.

El hombre relató que mientras conducía su vehículo junto a su prima fallecida y otros tres menores, en la intersección de Cerro Torres del Paine con Santa Lucía, frente a la sede de la Junta de Vecinos Richard Aguirre, desde uno de los inmuebles del lugar efectuaron una cantidad indeterminada de disparos.

El Ministerio Público dispuso que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indague lo ocurrido.

Los detectives se apersonaron en el lugar de los hechos para iniciar pericias que permitan esclarecer la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables.

El jefe de la Región Policial de Ñuble de la PDI, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, explicó que se está trabajando para conocer el móvil del hecho.

“Se están haciendo las pericias científicas tanto en el lugar como también al vehículo, empadronando a cada una de las casas y a los testigos que puedan haber”, detalló Carrasco.

Una niña de 13 años de edad falleció tras ser baleada en Chillán durante la madrugada.
Un disparo en la cabeza dio muerte a una niña de 13 años en Chillán. En la imagen, un casquillo de bala da cuenta de lo ocurrido en la población Lomas de Oriente 2. Foto: José Campos / Agencia Uno.

El fiscal Sergio Pérez, de la Fiscalía Regional de Ñuble, entregó mayores antecedentes y comentó que “un grupo de 5 jóvenes, al interior de un vehículo Hyundai Accent color gris, estaban deambulando por diferentes sectores de la comuna de Chillán, llegando a una población que se llama Lomas de oriente 3 (..). Se detienen unos minutos y reciben balazos que venían de uno de los domicilios existentes en las inmediaciones”.

“En el vehículo iban 3 mujeres y dos hombres. Sólo un adulto de 20 años, los demás pasajeros tenían 13,14 y 15 años de edad”, comentó Pérez.

Además el fiscal agregó que “en base al empadronamiento de testigos sabemos quiénes viven ahí o llegan habitualmente a ese domicilio y realizamos diligencias para verificar qué participación tienen en este hecho. También alguien ajeno al domicilio pudo haber disparado desde ahí”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.