Brigada Ramona Parra interpone recurso de protección contra Camila Flores por "descrédito a la honra"

ramona-parra

La diputa de Renovación Nacional sostuvo que la agrupación muralista era un "grupo extremista" que operaba en la Unidad Popular.


Luego de que el lunes pasado, en medio de un debate en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la diputada Camila Flores señalara que la Brigada Ramona Parra era un "grupo extremista" que atentó contra personas en la Unidad Popular, la agrupación muralista interpuso un recurso de protección en contra de la parlamentaria de Renovación Nacional.

Según indicaron la acción se presentó por lo que consideran un "descrédito a la honra de la organización y sus miembros".

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, manifestó que el recurso "tiene por finalidad resguardar el derecho a la honra de la Brigada Ramona Parra y sus miembros, lo cual ha sido gravemente dañado por una diputada que utiliza la mentira para justificar los crímenes de la dictadura que defiende".

En tanto, la encargada nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, señaló que "esto no lo dejaremos pasar y llegaremos hasta el final con esta acción judicial. Las BRP son parte de la raíz histórica del pueblo chileno y Latinoamericano, un grupo lleno de alegría y fraternidad que con sus colores y arte aporta a la salud mental, identidad barrial, educación popular y construcción de comunidad de todo el pueblo".

Alejandro "el mono" González, uno de los fundadores de la BRP, aseguró que "los dichos de esta diputada son parte de la misma campaña del terror que históricamente ha hecho la derecha. Fue lo mismo durante la Unidad Popular, y ahora siguen con el mismo discurso; de mentir y falsear la historia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.