El brutal ataque a una joven de 21 años: tres mujeres la hicieron salir de su casa, la maniataron, le cortaron el pelo y le prendieron fuego

formalizacion

La víctima logró soltarse de las amarras, lanzándose a un riachuelo que había en el lugar. Dos menores de edad fueron formalizadas y se les decretó internación provisoria.


Esta mañana la Fiscalía formalizó por secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia, en calidad de autora, a la menor de 16 años de iniciales G.M.B. tras el brutal maltrato que sufrió una joven de 21 años en el día de ayer en Lota.

Ya durante la jornada de ayer otra menor de edad fue formalizada por el mismo hecho y también quedó con la misma medida cautelar.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la fiscal Carolina Somorrostro, en el día de ayer la joven, que se encontraba en su casa, recibió una llamada por parte de G.M.B., quien le pidió que saliera a la calle. La víctima accedió, ya que la conocía, y en ese momento fue abordada por otras dos mujeres luego de que un vehículo se estacionara.

"En ese momento, mediante la fuerza la hacen ingresar al asiento trasero del automóvil, le amarran sus manos y se trasladan a Colcura, le sustraen su celular, la hacen descender del auto, la dejan en un sitio eriazo, arrodillada, la rocían con bencina y le prenden fuego, suben al vehículo y dejan a la víctima ahí, quien por sus propios medios, se lanza a un riachuelo que había en el lugar, pide ayuda a vecinos, quienes llaman a carabineros".

La persecutora además agrega que las mujeres le cortaron su cabello y le realizaron cortes en la vestimenta.

Existe orden de detención en contra de la tercera mujer, la cual se encuentra identificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.