Buque Esmeralda asumirá un desafío "verde" en su nueva travesía por el mundo

WhatsApp Image 2019-06-09 at 15.26.36 (1)
Foto: Dedvi Misene.

Dama Blanca zarpó desde Valparaíso para dar inicio a su crucero n° 24 con una dotación de 276 personas que recorrerán nueve países. Durante su travesía la tripulación se encargará de limpiar una playa en Indonesia y entregará bolsas reutilizables.


Un crucero muy distinto a los anteriores inició la tripulación del Buque Escuela Esmeralda que este domingo zarpó desde la bahía de Valparaíso, en medio de una ceremonia que convocó a más de mil personas que despidieron a los y las marineros con pañuelos blancos y pancartas con demostraciones de cariño.

Para esta travesía n°64, la tripulación ha querido asumir un papel importante en el cuidado del medioambiente en el sudeste asiático, sumándose a una serie de labores de limpieza en la playa de Bali en Indonesia, que actualmente es el segundo país del mundo con mayor contaminación plástica en su bahía, principalmente, por el comportamiento irresponsable de turistas.

Para complementar este trabajo marineros y marineras entregarán más de 4 mil bolsas reutilizables elaboradas de algodón, en los distintos puertos en que recibirán visitas. Ambas actividades se enmarcan en el rol de embajadora flotante que asumió el buque para el Foro APEC 2019.

El comandante de La Esmeralda, capitán Claudio Maldonado, manifestó que "este crucero tiene varios desafíos, ya que vamos apoyando a la Apec fuertemente, a través de todas las Embajadas y con ProChile hemos trabajado para difundir y promocionar los productos nacionales. Además, tenemos una campaña verde con acciones concretas en cuanto al reciclaje y al manejo de la basura, protección y cuidado del medio ambiente".

Por su parte, el cabo 2°, Jonathan Gutiérrez, señaló que tiene altas expectativas, ya que "vamos a una cultura completamente diferente, vamos a conocer  muchos más países que los que conocí el 2017 y serán rutas más largas, con climas más lluviosos y mostraremos al mundo la cultura chilena".

El buque recalará en 10 puertos, de nueve países diferentes, en una travesía que durará 210 días y que la llevará a recorrer Wellington y Auckland (Nueva Zelanda), Sidney (Australia), Bali (Indonesia), Singapure (Singapur), Hong Kong (China), Busan (Corea), Tokio (Japón), Honolulu (Estados Unidos), Papeete (Francia), Hanga Roa y Valparaiso (Chile) al regresar y finalizar este 64° Crucero de Instrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.