Bus del Transantiago fue blanqueado para operar en la V Región: tres personas detenidas

WhatsApp Image 2018-07-13 at 12.04.43

El procedimiento fue llevado a cabo por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).


En Olmué, Carabineros recuperó un bus del Transantiago que había sido robado en mayo pasado desde la capital, el cual se encontraba repintado y listo para comenzar a realizar recorridos como parte de una empresa de transporte local de la comuna de la Región de Valparaíso.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso y terminó con tres personas detenidas: el conductor del bus fiscalizado y los encargados de dos talleres clandestinos.

El jefe de la sección especializada, capitán Jorge Guzmán, sostuvo que el bus en cuestión "se encontraba repintado y próximo a ser inserto en el parque vehicular del transporte local. El bus del Transantiago había sido sustraído en la comuna de Lo Espejo en mayo de este año y habría sido trasladado por caminos internos hasta Olmué, donde ingresó a un taller para realizar el proceso de blanqueamiento".

El oficial policial agregó que en el marco de estas diligencias se realizó "el ingreso a dos talleres clandestinos, donde se halló un camión y un auto, ambos con encargos vigentes por robo del año 2017, quedando detenidos los respectivos encargados del lugar".

Los antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Limache, quedando posteriormente en libertad y en espera de citación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.