Cabo de la Armada chocó el cierre perimetral del monumento a Arturo Prat en Valparaíso

El efectivo iba manejando aparentemente bajo la influencia del alcohol y sin su licencia de conducir, según Carabineros.


Un cabo segundo de la Armada fue detenido en Valparaíso luego de que, aparentemente bajo la influencia del alcohol, protagonizara un choque, impactando el vehículo que manejaba contra el cierre perimetral del monumento a Prat.

El hecho se dio cerca de las 02.00 horas, en la plaza Sotomayor de la ciudad, zona donde el funcionario naval conducía su vehículo particular de poniente a oriente, no manteniendo licencia de conducir, según Carabineros de la Segunda Comisaría Central, quienes se constituyeron en el lugar, procediendo a detener al uniformado.

Tras el impacto, el integrante de la Armada causó daños en la reja del monumento a los "Héroes de Iquique" y lesiones de carácter grave -sin riesgo vital- a su acompañante, quedando a disposición de la justicia.

Desde la Armada, mediante un comunicado, informaron que "durante la madrugada de este lunes 13 de agosto, dos servidores navales se desplazaban por Av. Errázuriz en dirección al sur y por circunstancias que se están investigando, el conductor del móvil perdió el control, estrellándose contra la reja perimetral del Monumento a la Marina Nacional".

Agregaron que "el conductor del móvil se encuentra a la espera de su control de detención, mientras que su acompañante, quien resultó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, será trasladado hasta el Hospital Naval "Almirante Nef"".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles