Cadem: 40% cree que la situación económica del país mejorará durante el segundo semestre

Construccion

En la tercera semana de julio, un 54% aprueba y un 33% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.


De acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, y en relación a las expectatitvas económicas para el 2018, un 40% cree que la situación económica del país mejorará durante el segundo semestre, mientras que un 49% cree que se mantendrá igual y sólo un 10% piensa que empeorará.

Tras el conocimiento del último Imacec, la situación económica del país registra un desempeño por sobre lo esperado, aunque la percepción pública de que la economía progresa (41%) aún se ubica significativamente bajo quienes creen que está estancada o retrocediendo (57%).

Los principales problemas percibidos de la economía local son "el desempleo" (31%), seguido por la inflación y el precio del cobre (18%). Más atrás se encuentran el escenario internacional (9%), el crecimiento de la economía (6%), la inversión, (5%), la productividad (4%), y el precio del dólar (4%).

Finalmente, en relación a la guerra comercial entre EE.UU y China, un 23% cree que Chile está bien preparado para enfrentar un escenario internacional más complejo, mientras que un mayoritario 56% piensa que el país está medianamente preparado y un 18% que el país está mal preparado.

La Moneda

En la tercera semana de julio, un 54% aprueba y un 33% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Respecto al gabinete, un 43% lo aprueba mientras que un 35% lo desaprueba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.