Cadem: Un 77% afirma que la delincuencia ha aumentado durante el último año

CarabinerosDetencionWEB
Banda de ladrones detenida en 2015 por Carabineros.

El Presidente obtuvo un 58% de aprobación, presentando una baja de dos puntos respecto a la semana anterior. Un 28% desaprueba su gestión.


De acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, un 77% afirma que la delincuencia ha aumentado durante el último año, lo que representa un aumento de cinco puntos en comparación a marzo de 2017.

Al mismo tiempo, un 57% piensa que la delincuencia seguirá aumentando en los próximos años, mientras que un 22% afirma que disminuirá.

Uno de los episodios que marcó la semana pasada, fue cuando el Presidente Sebastián Piñera aseguró que junto a Carabineros continuarán con las detenciones masivas, luego de que jueces advirtieran que dicho procedimiento saturaban los tribunales.

En ese sentido, un 67% supo o escuchó hablar del operativo y entre ellos, un 83% se mostró de acuerdo mientras que un 13% en desacuerdo.

La Moneda

El Presidente obtuvo un 58% de aprobación, presentando una baja de dos puntos respecto a la semana anterior. Un 28% desaprueba su gestión.

En tanto, el gabinete ministerial sufre una caída significativa de su aprobación: alcanza un 41%, es decir, ocho puntos menos, siendo el nivel más bajo que registra la serie.

Lee a continuación el informe completo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.