Cadem: Un 78% está de acuerdo con la construcción de viviendas sociales en Las Condes

Las Condes

Respecto a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, alcanza un 54%, completando cuatro semanas consecutivas con tendencia a la baja.


Uno de los temas que marcó la semana anterior, fue la iniciativa por parte del municipio de Las Condes de construir viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas.

La noticia no fue bien recibida por algunos vecinos, quienes incluso realizaron manifestaciones en contra de la iniciativa, desatando opiniones divididas entre la sociedad.

Sin embargo, de acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, un 78% está de acuerdo con la construcción del edificio de viviendas sociales en la comuna. Además, un 86% se enteró del proyecto impulsado por el alcalde Joaquín Lavín.

La Moneda

Respecto a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, alcanza un 54%, completando cuatro semanas consecutivas con tendencia a la baja, desde el 60% que alcanzó el 15 de junio.

En relación a lo anterior, por primera vez se agregó una pregunta abierta que permite profundizar profundizar en las razones de aprobación y desaprobación al Presidente Piñera. En este sentido, los conceptos que más aparecen entre los aprobadores son: "economía", "me gusta", "inmigrantes", "Carabineros", "seguridad/orden", "educación", "salud".

Por otra parte, los conceptos que surgen con más fuerza entre los desaprobadores son: "no me gusta", "educación/CAE", "promesas", "economía/sueldos", "delincuencia" y "Sename".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.