Subsecretaria de Turismo: viajes de extranjeros a nuestro país bajaron un 21,1% en 2019

Aeropuerto

La autoridad explicó que los factores de esta baja se deben a la situación económica argentina (parte de los turistas que llegan a Chile durante el año son de ese país) y a la crisis social que comenzó el 18 de octubre.




Este viernes, la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, informó que la llegada de extranjeros en 2019 disminuyó en un 21,1%. La autoridad explicó que los factores de esta baja se deben a la situación económica argentina (parte de los turistas que llegan a Chile durante el año son de ese país) y a la crisis social que comenzó el 18 de octubre.

De acuerdo a lo informado por Zalaquett, en noviembre comenzó la baja, llegando al descenso de un 37%, siendo esta la "peor caída" de visitantes. Sin embargo, en diciembre tuvo un repunte. "Esperamos que enero sea un poco mejor que diciembre", afirmó Zalaquett.

Fomento al turismo

Ante las bajas cifras, la subsecretaría de Turismo junto con la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la PDI, lanzaron una campaña para incentivar a los extranjeros a visitar Chile. Esta consiste en entregar información de seguridad y resguardo a los turistas y hacer que su visita sea protegida dentro del territorio nacional.

De esta forma, se dará la "sensación al turista y esa percepción de que en Chile somos buenos anfitriones, de que en Chile tratamos de manera colaborativa, de que en Chile vamos a cuidar al visitante que llega a nuestro país", afirmó Zalaquett.

Sin embargo, esta no sería la única iniciativa, ya que la semana pasada, Imagen de Chile, el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron otra campaña con el objetivo de posicionar a Chile como uno de los destinos principales en el mundo para realizar turismo aventura.

Comenta