Calama continúa en Alerta Amarilla tras incendio en campamento Frei Bonn

Calama (1)

Carabineros

De acuerdo a los antecedentes entregados por Onemi, producto de las llamas 18 personas resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas hacia el Hospital Dr. Carlos Cisternas, donde una de ellas permanece internada.




Continúan las labores de remoción de escombros en el campamento Frei Bonn en la comuna de Calama, luego de que un incendio estructural en el lugar obligara la evacuación de 700 personas y destruyera 100 viviendas. De acuerdo a los catastros que se han realizado hasta el momento, además, 400 personas resultaron damnificadas.

En razón de ello, y de los alcances expuestos en el segundo Comité de Operaciones de Emergencia Regional realizado la noche de ayer lunes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior comunicó que la comuna permanecerá en Alerta Amarilla.

Si bien los efectos del siniestro son devastadores, se ha informado que producto de las labores en el lugar, una vez extinguidas las llamas, no han sido halladas personas fallecidas y no han sido reportados desaparecidos.

Se contabilizan, eso sí, 18 personas lesionadas, de las cuales 15 fueron atendidas por SAMU en el lugar y tres fueron trasladadas hacia el Hospital Dr. Carlos Cisternas. De ellas, una aún permanece internada.

Para acoger a los damnificados, Onemi comunicó que se mantiene habilitado como albergue la escuela 21 de Mayo F-41, "en donde se está prestando asistencia y apoyo a las personas que se encuentran en el lugar".

Durante la jornada de hoy, la zona afectada seguirá bajo el resguardo de Carabineros. Además continuarán las tareas de evaluación de daños y afectación a personas.

Cabe señalar, también, que durante el día llegará al lugar el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en conjunto con el Jefe de Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior.

Comenta