Inundación en Parque O’Higgins: Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas trabajan para extraer agua y destapar ductos

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Según se informó, la inundación se produjo debido a que los ductos del lugar se taparon por sedimento que se arrastró de la cordillera.


La mañana de este miércoles la calle Tupper, uno de los accesos principales al Parque O’Higgins, ubicado en la comuna de Santiago Centro, amaneció completamente inundada.

Según informaron desde la Municipalidad de Santiago, la inundación se produjo debido a que los ductos del lugar se taparon por sedimentos de la cordillera.

“Este problema se debe a un corte de agua para mantención desde el sector de Maipo, que al ser repuesto, arrastra sedimento de la cordillera que tapa los ductos”, detallaron mediante un tuit en sus redes sociales.

Debido a la magnitud de la inundación, durante la mañana en el lugar varios vehículos presentaron problemas para poder circular, quedando incluso un auto atrapado por el agua en medio de la calle.

Desde la municipalidad por su parte informaron que se encuentran en el lugar con sus equipos de emergencia en coordinación con Aguas Andinas trabajando para extraer el agua y destapar los ductos.

TransporteInforma informó que debido a la inundación de tramo de calle El Parque a un costado del Parque O’Higgins, se han habilitado los siguientes desvíos:

  • Tupper al oriente es desviada por Ercilla hacia Blanco Encalada.
  • Blanco Encalada al oriente es desviada por Vergara al norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.