Calle de Villa Francia tendrá el nombre de Mariano Puga como homenaje póstumo a emblemático sacerdote

Mariano Puga falleció en marzo de este año.
Mariano Puga falleció en marzo de este año.

El religioso, férreo defensor de los derechos humanos, falleció en marzo pasado a los 88 años a causa de un cáncer linfático que lo aquejaba desde 2019.


Para rendir homenaje póstumo al sacerdote Mariano Puga, fallecido el pasado 14 de marzo, el Concejo Municipal de Estación Central aprobó el cambio de nombre de la calle Las Estepas por Cura Obrero Mariano Puga, en la Villa Francia.

Esta iniciativa fue solicitada por los vecinos de la propia villa, y la propuesta tuvo una acogida transversal al interior del municipio.

“Este es un merecido homenaje para quien cumpliera una tremenda labor humana y social. Desde joven dedicó su vida a trabajar por los más pobres, buscando incansablemente la justicia social y la dignidad de las personas. En la década de los 70 llegó a Villa Francia como nuevo sacerdote. Su labor dejó huellas en Estación Central y su legado sigue vivo. Por esta razón respaldamos la solicitud de los vecinos”, expresó el alcalde Rodrigo Delgado.


Calle Las Estepas, la que será renombrada con el nombre del fallecido religioso.


“Una vida de ejemplo y de servir a Dios siempre debe ser reconocida, hoy con felicidad apruebo una calle para el Cura Obrero Mariano Puga”, sostuvo el concejal Ivo Pavlovic.

Mientras, su par Robinson Valdebenito resaltó que este homenaje “reconoce el tremendo trabajo y entrega a nuestra comunidad por el cura obrero Mariano Puga, a quien hoy homenajeamos con su calle donde vivió”.

Mariano Puga, férreo defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar, falleció a los 88 años a causa de un cáncer linfático que lo aquejaba desde 2019.

El cambio efectivo del nombre de la calle se materializará durante los próximos días, pues previamente se debe tramitar el decreto correspondiente en la misma municipalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.