CAM se adjudicó destrucción de dos camiones forestales, una casa patronal, y un galpón

Imagen referencial.

En el comunicad indicó que “con estas acciones de Resistencia como ORT-CAM damos una señal clara y potente que las recuperación territorial y política no se detendrán a pesar de la represión y el circo electoral que monta el Estado chileno”.




La Coordinadora Arauco Malleco mediante un comunicado público se adjudicó el atentado incendiario registrado la tarde-noche de ayer dónde fueron destruidos dos camiones forestales, una casa patronal y un galpón, a la altura del km 6 de la ruta R444 que une Los Sauces con Lumaco.

En el escrito la CAM declara " que el día de ayer 4 de junio en horas de la tarde noche, dos de nuestros grupos operativos pertenecientes a las ORT Nagche Pelontraru desarrollamos dos acciones simultáneas en contra de los latifundistas Cortezi y Zaneti, siendo destruido totalmente un galpón y una casa patronal en el fundo La Vega de Centenario. Como así mismo fueron destruidos dos camiones forestales pertenecientes al empresario forestal Covili que presta servicio a Mininco y Bosques Arauco”.

Agrega el comunicado “estas acciones de sabotaje en contra de latifundistas y empresa forestal se desarrollan en el marco de un proceso de recuperación territorial que incluye el fundo Centenario y predios hoy en manos de Bosques Cautín”.

Y añade: “Que con estas acciones de Resistencia como ORT-CAM damos una señal clara y potente que las recuperación territorial y política no se detendrán a pesar de la represión y el circo electoral que monta el Estado chileno”.

Hasta el momento las diligencias que desarrolla la PDI para esclarecer ambos hechos, no tiene resultado alguno, en cuanto a personas detenidas por este atentado, qué dejó millonarias perdidas para los empresarios subcontratistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.