Cambio de mando presidencial: estos son los desvíos de tránsito en Valparaíso y Santiago por la ceremonia de este viernes

Imagen referencial de archivo. Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

Carabineros detalló el plan que se implementará ante las actividades que tendrán lugar en el Congreso Nacional y La Moneda.


Este viernes 11 de marzo se implementarán una serie de desvíos de tránsito en las ciudades de Santiago y Valparaíso para reforzar la seguridad, tanto de las autoridades como de la comunidad y facilitar los desplazamientos de los usuarios de las vías por el cambio de mando presidencial.

En Valparaíso, en las proximidades del Congreso Nacional, habrá tránsito restringido, informó la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros. Sotelo detalló que se permitirá el ingreso exclusivo de residentes en “el perímetro de Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia. Mientras que el tránsito estará suspendido -dentro del mencionado perímetro- en las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria. Por lo tanto, la recomendación para los usuarios de las vías es tomar alternativas para facilitar su desplazamiento”.

Mientras que en Santiago se aislará el perímetro “que comprende las avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y, finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente”, agregó la oficial.

En Valparaíso, estos desvíos se extenderán entre las 7.00 y las 16.00 horas del 11 de marzo, mientras que en Santiago se prolongarán entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El llamado de Carabineros de Chile es a “mantenerse informado, a través de las redes sociales, institucionales y oficiales”, con el fin de desplazarse con seguridad, tranquilidad y fluidez por el cambio de mando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.