Camión cae a río tras colapsar puente en Los Lagos: conductor fue rescatado y se encuentra sin riesgo vital

Imagen: captura de Twitter.

Según los primeros antecedentes, el hecho se habría originado por el peso del vehículo de carga. El conductor afectado presentó síntomas de hipotermia y fue trasladado al hospital de Los Lagos para su evaluación.




Durante la tarde del jueves, se reportó que un camión cayó al lecho de un río tras colapsar el puente por el que transitaba, esto en el sector de Las Huellas, comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Según los primeros antecedentes, el hecho se habría originado por el peso del vehículo de carga, el que provocó el colapso de la estructura del puente, que daba acceso a un fundo forestal de la zona.

Hasta el lugar, concurrió personal de Bomberos de los Lagos, Carabineros y Samu para realizar los trabajos correspondientes y prestar ayuda al conductor, quien era el único ocupante del camión y se encontraba imposibilitado de salir por sus propios medios.

Asimismo, se informó que el afectado presentó síntomas de hipotermia y fue trasladado hasta el hospital de Los Lagos para su evaluación correspondiente. El hombre se encuentra fuera de riesgo vital.

Por otra parte, Bomberos realizó diversos trabajos para impedir que el camión originara complicaciones de diversa naturaleza en el río. Además, los equipos facilitaron la salida de algunos trabajadores desde el fundo forestal, dado que quedaron aislados por la caída del puente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.