Camioneros cortan ruta en IX Región

Camioneros protestan en una pista de la Ruta 68. FOTO: DEDVI MISSENE

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), llamó a “no bajar los brazos y a mantener la movilización de forma pacífica, dando prioridad y garantías al tránsito expedito de vehículos médicos, de emergencia y de primera necesidad”.


Cortes intermitentes en ambos sentidos de la ruta provocaron hoy camioneros que se manifestaban en el sector Pillanlelbún de Lautaro, Región de La Araucanía.

La interrupción del tránsito ocurre a pocas horas de que el gremio endureciera su postura, tras rechazar la propuesta entregada por el gobierno con la cual buscaba frenar las manifestaciones que, desde el pasado jueves, se realizan en distintas carreteras del país. Entre otros puntos, los conductores de vehículos de carga buscan aumentar la seguridad en las rutas y mejorar la persecución penal para anticiparse e identificar a los autores de ataques contra camiones.

A través de un comunicado difundido hoy, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), llamó a “no bajar los brazos y a mantener la movilización de forma pacífica, dando prioridad y garantías al tránsito expedito de vehículos médicos, de emergencia y de primera necesidad”.

Por su parte, el ministro secretario general de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que La Moneda recibió reportes de ambulancias que no habían podido transitar libremente, afectando a pacientes. Asimismo, se refirió a la preocupación en torno a mantener las cadenas de abastecimiento. “Nosotros no vamos a aceptar que cualquier grupo, el que sea, ponga en riesgo la cadena de abastecimiento o que pretenda cortar las carreteras para que las personas puedan libremente transitar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.