Asociación de camioneros de Magallanes llegan acuerdo con el Gobierno y deponen movilización

Tras una intensa reunión los camioneros que se encontraban movilizados en Magallanes llegaron a acuerdo terminando con el bloqueo de las rutas de la región más austral de Chile.


Tras una intensa reunión los camioneros que se encontraban movilizados en Magallanes llegaron a acuerdo terminando con el bloqueo de las rutas de la región más austral de Chile.

En la instancia el Gobierno se comprometió atender las peticiones hechas por camioneros, priorizando la solución definitiva al aparcadero.

Luego del acuerdo el presidente de Asoducam, Miguel Cárdenas, indicó que “hemos llegado a un acuerdo, se consiguió que las empresas paguen a 30 días la facturación, en especial, con la empresa Nova Austral, una de las principales firmas aludidas durante la movilización por la dirigencia gremial. Pedimos disculpas por los obstáculos y dificultades que nuestra movilización provocó en la comunidad”.

Además el dirigente agregó que “se logró avanzar en las negociaciones por el aparcadero  y se consiguió mejoras en el pago de trabajos prestados para las empresas que operan bajo beneficios de las leyes de excepción que operan en Magallanes”.

Finalmente, la máxima autoridad regional, María Teresa Castañón, añadió que “estoy muy contenta por el resultado de las conversaciones, la asociación de transportistas de Magallanes lleva esperando muchos, muchos años un aparcadero. Durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera se compró el terreno y después ese proyecto quedó ahí durmiendo. Nosotros lo levantamos hace unos meses atrás (…) vamos a entrar con Asoducam y vamos a tener las conversaciones, porque vamos a decidir en conjunto qué es lo que ellos necesitan, requieren y vamos a apoyar la moción que ellos digan”, detalló.

#Tags


Seguir leyendo