Campaña de vacunación: Hoy se pueden inocular contra el Covid los rezagados de 48 años y más; y contra la influenza las personas de 71 y 72 años, y niños de 6 meses a 2 años

08/04/2021 VACUNACION COMO ARMA DE CAMPAÑA DE LOS ALCALDES. EN LA FOTO VACUNATORIO BICENTENARIO LA FLORIDA Mario Tellez / La Tercera

Según el calendario publicado por el Minsal, hoy viernes y el fin de semana está enfocado para los rezagados de 48 años y más para su vacunación contra el Covid.


Ya siendo viernes 16 de abril y en base al calendario de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud, hoy está enfocado para que las personas rezagadas de 48 años y más se inoculen.

También hoy se continúa con la vacunación con segunda dosis para aquellos que se vacunaron entre el 15 y 21 de marzo.

Según el programa, esta semana desde el lunes al jueves estaba enfocada para la inoculación de las personas sanas entre 48 y 49 de edad, y hoy viernes y el fin de semana está enfocado para los rezagados de 48 años y más.

Revisa los centros de vacunación el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o directamente a este enlace, o también en las redes sociales de cada municipalidad.

Vacunación contra la influenza

Por otra parte, y según el calendario de vacunación contra la influenza, hoy se pueden vacunar los adultos mayores de 71 y 72 años; y se continúa con la inoculación de niños y niñas de 6 meses a 2 años

Esta semana también se concentra en la vacunación de los funcionarios de residencias sanitarias, de las mujeres con notificación reciente de embarazo y de los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (como Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos siquiátricos).

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado a seguir el calendario según cada grupo de riesgo.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.