Canal 13 admite error por uso de imagen de Bachelet en nota sobre Venezuela

bachelet venezuela

Los conductores de Teletrece leyeron una "aclaración", donde señalaron que la publicación de una fotografía de la alta comisionada de DD.HH. de la ONU como imagen de inicio de un reportaje titulado "Venezuela a Oscuras", se debió a un "error en la operación gráfica".


Los conductores de Teletrece salieron esta noche a ofrecer disculpas a nombre de la Dirección de Prensa de Canal 13 por la publicación en el noticiario de una fotografía de la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, como imagen de inicio  de un reportaje publicado el pasado lunes con el título "Venezuela a Oscuras".

Producto de esta situación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) había recibido este martes una gran cantidad de denuncias.

Así, Ramón Ulloa  y Constanza Santa María leyeron una "aclaración" en pantalla.

Ulloa comenzó diciendo que en la edición del día lunes, incluyeron una nota sobre la "realidad de Venezuela que contenía dos aristas. Por un lado, la crítica situación energética que está viviendo producto de los cortes de electricidad y por otro la visita de la delegación de la ONU a dicho país que sería posible antesala de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet".

La disculpa continuó con la también conductora Constanza Santa María quien señaló que por un "error en la operación gráfica se mezcló una imagen de la expresidenta con una gráfica alusiva al tema de los apagones".

Además agregó que "la Dirección de Prensa de Canal 13 lamenta la molestia que pudo haber causado esta situación, como también las lecturas erradas que se pudieran concluir de este hecho fortuito".

https://twitter.com/T13/status/1105644332760076288

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.