Cancillería recomienda no viajar a Perú “hasta que la situación se normalice”

"En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios", señalaron desde la cartera.


El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer esta jornada una serie de recomendaciones para chilenas y chilenos que viajen a Perú, frente a los acontecimientos que afectan a distintas regiones del vecino país.

“Se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”, señalaron.

“En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”, agregan.

Los consulados de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener los connacionales en el territorio peruano.

Al menos 46 las personas han fallecido en enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad durante las protestas que están teniendo lugar en el vecino país para pedir la salida de Dina Boluarte de la Presidencia, elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.

El gobierno de Gabriel Boric hizo ayer un llamado a las autoridades del vecino país “a garantizar los derechos fundamentales de la población, respetando las reglas del uso proporcional de la fuerza en el control de las manifestaciones y asegurando que los organismos correspondientes realicen las investigaciones que conduzcan al necesario esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades involucradas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.