Cañete: desconocidos queman viviendas a orillas del lago Lanalhue

Temáticas-de-operativo-3392776.jpg
Referencial.

En el lugar fue encontrado un lienzo relacionado a la temática mapuche.


Desconocidos efectuaron un ataque incendiario durante la mañana de este miércoles en la ribera del lago Lanalhue, comuna de Cañete, Región del Biobío. El ataque dejó tres inmuebles destruidos.

A la emergencia concurrió personal de Control de Orden Público de Carabineros, verificando el hecho y dando cuenta al Ministerio Público.

Los sujetos se dieron a la fuga y están siendo buscados por la policía. El delgado presidencial subrogante de la Región del Biobío, Humberto Toro, señaló: “Lo que tenemos como información preliminar es que entre las 11.00 y 11.30 se produce un incendio en el sector Lanalhue. Yo recibo en mi WhatsApp una información por parte de una de las personas que estaba siendo afectada. Por lo tanto, se activó inmediatamente el protocolo. Carabineros ya estaba concurriendo al lugar”.

Toro señaló que las viviendas quemadas pertenecen a Solange Etchepare y Francia Lacoste, “que son antiguas propietarias y son del sector hace muchos años”.

En el lugar fue encontrado un lienzo que tendría una leyenda relacionada a la temática mapuche. “No se lee muy bien, sobre huelga de hambre o libertad a los presos políticos, algo similar, no lo podemos todavía confirmar bien, hemos logrado ver parte de ese lienzo”.

“Vamos a seguir combatiendo los atentados, todo hecho de violencia. Lo estamos haciendo en la Provincia de Arauco, estamos haciendo una persecución frontal desde el punto de vista del delito”, aseguró la autoridad regional, y remató: “No vamos a claudicar por generar en la Provincia de Arauco la tranquilidad y la paz”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.