Capturan a sujeto que arrastró a carabinero y atropelló a un anciano en control policial

El hecho, que quedó registrado en por cámaras de seguridad, se produjo esta jornada en la población Bajos de Mena, en Puente Alto. Ambas víctimas resultaron con lesiones.




Personal de Carabineros detuvo esta tarde a un hombre que, tras ser fiscalizado mientras circulaba en un vehículo en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, tomó de un brazo a un funcionario policialy lo arrastró por algunos metros mientras intentaba escapar del control manejando en marcha atrás.

En la maniobra, arrolló con la parte posterior del automóvil a un hombre de 74 años de edad que se transportaba en un triciclo eléctrico, tras lo cual el conductor se dio a la fuga.

La mayor Angélica Navarro, de la 66a Comisaría Bajos de Mena, sostuvo que mientras personal policial realizaba controles sanitarios por la pandemia de Covid-19, “en las cercanías de la unidad, un conductor de un vehículo particular intenta darse a la fuga de este control, intentando atropellar a un carabinero, como asimismo, colisionando en una maniobra de retroceso a un triciclo eléctrico que se encontraba en la parte posterior del vehículo, arrojando a una persona de 74 año de edad al piso, causándole lesiones de consideración”

“El individuo se logró dar a la fuga, siendo ubicado posteriormente por personal de la SIP (Seción de Investigaciones Policiales) y con la cooperación de nuestros vecinos, quienes aportaron antecedentes del vehículo policial y de la persona”, agregó.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.