Capturan a los dos prófugos de la cárcel de Colina II en Alto Hospicio

cárcel DD.HH
Aton || Referencia

Esta madrugada Carabineros detuvo a los dos reos que se encontraban prófugos desde el pasado 6 de julio.


A eso de las 4 de la madrugada de este domingo Carabineros logró la captura de los dos prófugos de Colina II en Alto Hospicio.

Tras un intenso operativo de Inteligencia de Gendarmería, los imputados identificados como Franco Andrés Álvarez Astudillo (26 años) y Fernando Andrés Castillo Herrera (26 años), fueron detenidos a las 4.45 de esta madrugada según detalló Gendarmería de Chile.

Según detalló coronel Luis Roa Troncoso, de la prefectura de Iquique los prófugos fueron recapturados cuando intentaban salir del país hacia Bolivia, utilizando un bus de turismo. Oficiales de OS9 realizaron un control del bus en el peaje A-16, en la Ruta 5 Norte, momento en que se percatan que ambos reos se encontraban al interior del bus.

"Estas personas iban sin documentos, no acreditaron su identidad y luego del proceso tecnológico con el que cuentan Carabineros se pudo corroborar que precisamente, independiente de que ya habían sido reconocidos, que se trataban de estos dos peligrosos reos buscados en todo el país", detalló.

Luego de ser detenidos fueron llevados a la tercera comisaria de Alto Hospicio y entregados al Juzgado de Garantía de Alto Hospicio a disposición de Gendarmería para control de detención.

Ambos se encontraban prófugos desde el 6 de julio luego de que se fugaran de la cárcel Colina II. Desde que se constató la ausencia de los dos internos iniciaron un operativo de búsqueda para la captura de los reos.

Álvarez y Castillo habían logrado fugarse de la cárcel "luego de acceder a un sector del penal que se encuentra prohibido para los reclusos", informó en esa fecha Gendarmería.

https://twitter.com/Gendarmeria_CL/status/1018490830842195968

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.