Carabinero acusado de matar a joven en Puente Alto queda en prisión preventiva

El policía identificado como Juan Carlos Contreras hizo uso de un arma de fuego con la que disparó a la víctima de 23 años tras una discusión vial. Se decretaron 150 días para la investigación.


La jornada de este domingo, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para el cabo segundo de Carabineros, Juan Carlos Contreras, luego de ser formalizado durante esta mañana por el delito de homicidio simple en contra de un hombre de 23 años, al cual disparó tras una discusión vial y no un intento de encerrona, como se informó en primera instancia.

De acuerdo con lo relatado en la audiencia, el funcionario policial se enfrascó en una discusión en el pasaje Velero con Ángel Pimentel con la víctima -identificada como Matías Espinoza Santander- la tarde del sábado. Tal episodio detonó una pelea que terminó con el disparo que realizó con un arma de fuego, de 9 mm., y que le costó la vida al joven luego de ser trasladado hasta el SAR Manuel Villaseca.

El persecutor Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, afirmó que “con las diligencias impartidas en el sitio del suceso se logró determinar la dinámica del hecho, en el cual, posterior a una discusión de índole automovilístico se produce una pelea entre la víctima y el imputado y es en ese momento, en que este exuniformado extrae un arma de fuego tipo pistola, efectuando un disparo a la víctima en su zona torácica”.

El juzgado determinó que la libertad de Contreras “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que ordenó su internación en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte. La investigación tendrá un plazo de 150 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.