Carabinero de civil frustra asaltos y da muerte a delincuente en Renca

Carabineros
Imagen Referencial. Foto: AgenciaUno

Funcionario se percató del hecho mientras se trasladaba en su vehículo por la Costanera, iniciando una persecución.


Un carabinero que se encontraba de franco frustró dos asaltos esta noche y dio muerte a un delincuente en la comuna de Renca.

Según relató la comandante de Carabineros Susan Chávez, el uniformado se trasladaba por la Costanera cuando divisó a una mujer que le hacía señas.

En el momento en que se detuvo, la víctima le señaló que había sido asaltada a la salida de la autopista en el sector de Petersen y le habían quitado su automóvil. El funcionario subió a la mujer a su vehículo particular y comenzó a seguir a los asaltantes.

Cuando dan con los antisociales, se percatan de que estaban cometiendo otro asalto, esta vez a un matrimonio. "Las víctimas dicen que hubo un intercambio de disparos donde finalmente fallece uno de los individuos al volante", señaló la comandante Chávez, quien añadió que los delincuentes, al menos seis, estaban armados.

El resto de los antisociales se dio a la fuga en otros vehículos, dijo la funcionaria policial. No hay lesionados y personal de Labocar realizará peritajes del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.