Carabinero de civil dispara contra delincuentes y frustra robo de auto en Ñuñoa

Dado que uno de los sujetos intimidó al funcionario policial con un arma de fuego, este hizo uso de su arma de servicio, logrando herir a uno de ellos, mientras que el segundo fue detenido a metros del lugar cuando intentaba huir.


Un carabinero de civil, perteneciente a la dotación del OS9, frustró durante la madrugada de este jueves el robo de un vehículo, haciendo uso de su arma de servicio para que los delincuentes depusieran su actuar, lo que terminó con uno de ellos herido en la intersección de Avenida Grecia con Macul, en Ñuñoa.

En dicha esquina, mientras un semáforo estaba en rojo, dos delincuentes intentaron sustraer un vehículo, intimidando a su conductor con armas de fuego. En ese momento el funcionario de civil llegó en su auto hasta el lugar y se percató de lo que ocurría, identificándose como policía para prestar auxilio a la víctima.

Dado que uno de los malhechores intimidó al carabinero con un arma de fuego, el funcionario hizo uso de su arma de servicio, logrando herir a uno de ellos, mientras que el segundo fue detenido a metros del lugar mientras intentaba huir.

El coronel Juan Francisco González, jefe del OS9, afirmó que “el funcionario en legítima defensa efectúa un disparo, lesionando a este sujeto que cae al piso y es trasladado hasta el Hospital El Salvador”, según recoge TeleNoche.

Asimismo, González confirmó que “paralelamente otro sujeto huye y es detenido también. Están siendo puestos a disposición del Ministerio Público”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.