Carabinero de civil frustra a balazos encerrona en su contra: funcionario terminó herido y hubo un detenido

Cinco sujetos que se movilizaban en un taxi abordaron al policía en la comuna de Santiago.
Un carabinero de civil que se encontraba saliendo de su turno frustró una encerrona de la cual iba a ser víctima, en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió a eso de las 00.50 en calle San Francisco con calle Maule, por donde el uniformado se desplazaba en su vehículo particular. De forma sorpresiva, fue interceptado por un taxi básico del cual descendieron cinco sujetos a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego. De acuerdo a información policial, los sujetos intimidaron al sargento segundo y lo obligaron a descender de su auto.
Fue en ese momento cuando el uniformado hizo uso de su armamento particular y efectuó nueve disparos contra los asaltantes. Por su parte, los sujetos también dispararon contra el funcionario policial, quien resultó con una herida en el torso. Producto de la balacera, el vehículo del carabinero terminó con múltiples impactos balísticos en su carrocería.
Cuatro de los sujetos huyeron en el taxi, mientras que el quinto involucrado fue detenido por el carabinero. El aprehendido resultó ser un hombre chileno de 24 años, identificado como Michael Andrés Acuña Castro. Cuenta con antecedentes por robo en lugar no habitado y receptación de vehículo motorizado. No mantiene órdenes vigentes, indicó la policía. Al sujeto se le incautó una pistola calibre 40 con catorce cartuchos balísticos.
El comandante Robinson Villarroel, de la prefectura Santiago Central, señaló: “(El carabinero) al ver en riesgo su vida hace uso de su armamento. A raíz de esto se logra apreciar en el vehículo que presenta siete impactos balísticos que fueron, al parecer -está siendo investigado por Labocar y OS9-, por parte de estos sujetos en contra del carabinero”.
La institución añadió que, posteriormente, Carabineros de la 4° Comisaría divisaron el taxi con un ocupante en calle Arturo Prat con Ñuble. El sujeto portaba un armamento en una de sus manos, por lo cual hubo un intercambio de disparos.
El taxi fue abandonado en calle Guillermo Mann, comuna de Ñuñoa, presentando cuatro impactos balísticos en la puerta del conductor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.