Carabinero de franco fue apuñalado por la espalda cuando intervino en defensa de una mujer asaltada en Colina

El general Yáñez visitó al uniformado herido en el hospital institucional.

Fue intervenido en el hospital institucional de lesiones de carácter reservado con compromiso pulmonar. “Él se encontraba de civil, de franco, presándole ayuda y colaboración a una persona que había sido atacada para cometerse un delito y fue agredido por la espalda, a mansalva con un arma blanca”, lamentó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.


A las 23.00 horas de este martes ingresó al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (S.A.R.) Colina, un cabo segundo de Carabineros de Control de Orden Público que presentaba tres lesiones por arma cortopunzante en su espalda luego de haber intervenido en defensa de una mujer que había sido asaltada.

El carabinero fue agredido en la intersección de autopista Los Libertadores con Américo Vespucio cuando intentó aprehender a dos individuos que habían arrebatado a la fuerza un teléfono celular a una transeúnte que circulaba por el sector.

Un tercer antisocial le propinó tres estocadas por la espalda, logrando liberar a sus compañeros de delito, quienes huyeron del lugar.

El carabinero fue auxiliado por el conductor de un bus interprovincial que circulaba por la Ruta Los Libertadores, quien lo trasladó hasta las cercanías del peaje Colina, desde donde fue traslado al servicio de urgencias de esa comuna. Luego de ser estabilizado, fue derivado en helicóptero Institucional al Hospital de Carabineros, donde fue intervenido de las lesiones de carácter reservado con compromiso pulmonar.

El coronel de sanidad Hernán Guzmán, jefe del Servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros, señaló este miércoles que el cabo segundo ”se encuentra estable, fuera de riesgo vital”.

El médico detalló que el carabinero fue herido con arma blanca, presentando dos heridas en el tórax, en los costados izquierdo y derecho y “comprometió un pulmón del lado derecho con sangrado y escape de aire”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó al funcionario en el recinto médico institucional y dijo que fue “cobardemente agredido por criminales”.

“Él se encontraba de civil, de franco, presándole ayuda y colaboración a una persona que había sido atacada para cometerse un delito y fue agredido por la espalda, a mansalva con un arma blanca”, lamentó, destacando que ahora está siendo atendido “y estamos preocupados de administrarle la mejor atención para su recuperación”.

El hecho se dio cuenta al Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.