Carabinero de Nueva Imperial fue enviado a prisión preventiva por asaltar dos locales y agredir a una mujer

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Temuco, siendo considerada la libertad del cabo primero Alejandro Damiano un peligro para la seguridad de la sociedad.


Por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y daños, el cabo primero de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, Alejandro Damiano Olivares, fue enviado este jueves a prisión preventiva luego de ser formalizado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

El ente persecutor relató los hechos que ocurrieron aproximadamente a la 01.10 horas de este jueves, cuando el imputado llegó hasta un local de juegos ubicado en calle Manuel Montt de Temuco, instante en el que colocó su mano al interior de su polera, simulando tener un arma de fuego e intimidó a uno de sus dependientes para que le entregara dinero. A raíz de ello, el afectado le entregó 800 mil pesos, tras lo cual huyó en un automóvil en dirección desconocida.

Veinte minutos más tarde, Damiano Olivares ingresó a otro local de juegos ubicado en calle Diego Portales de la misma comuna, lugar donde solicitó una bebida a una de las trabajadoras, quien al dirigirse al sector de cajas fue seguida por el imputado, el cual obligó a entregarle el dinero que había en la caja registradora.

La víctima, que no habla español, manifestó no entenderle, lo que provocó que el uniformado la sujetara del cuello, apretándoselo con el antebrazo, causándole lesiones de carácter leve. Luego de ello, el funcionario policial extrajo desde la caja 934 mil pesos y una botella de whisky.

En ese entonces, uno de los trabajadores del lugar salió del establecimiento para pedir ayuda, cerrando la reja del local, quedando el imputado encerrado. Debido a aquello, este quebró dos ventanales y la puerta de acceso, buscando huir, siendo finalmente aprehendido por carabineros que llegaron al lugar.

Los daños en el recinto fueron avaluados en un millón 500 mil pesos, y tras la aprehensión de Damiano Olivares, el personal policial recuperó la botella de whisky y parte del dinero sustraído.

Tras el debate de rigor, el magistrado Mauricio Torres consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso a prisión preventiva, medida que deberá cumplir en las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.