Carabinero es atropellado tras realizar un control a camión con cigarros de contrabando en Alto Hospicio

Imagen referencial: Agenciauno

Luego de detener el vehículo, descendieron dos sujetos, quienes intentaron huir en uno de los móviles que los escoltaban, con el que fue embestido el funcionario policial. Pese a ello, se logró la detención de uno de ellos, mientras que el otro huyó.


La noche de este domingo, un funcionario de Carabineros fue atropellado por un vehículo tras realizarle un control policial a un camión con un cargamento de cigarrillos de contrabando en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, momento en que funcionarios policiales detuvieron a un camión en el sector El Boro, en la Ruta 616 que une Alto Hospicio con Iquique. Tras ello, descendieron el chofer y el peoneta, para intentar huir en uno de los autos que los escoltaban.

El conductor logró subirse a uno de los móviles, mientras que el peoneta fue detenido por Carabineros. En medio de este operativo, un funcionario policial fue atropellado por uno de los vehículos menores.

Con respecto al estado de salud del uniformado, se informó que está fuera de riesgo vital y está siendo examinado en el Hospital Regional de Iquique.

Carabineros continúa con las diligencias en el lugar de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.