Carabinero fallece tras ser atropellado por bus luego de que camión evadiera control de tránsito

atropello

El conductor del vehículo de carga se dio a la fuga luego de causar el atropello del uniformado.


Un carabinero que se encontraba en labor de control de tránsito en Paine falleció luego de haber sido atropellado por un camión en la Ruta 5 Sur.

Según confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick se trata del Sargento Rodrigo Valenzuela quien falleció mientras se encontraba en cumplimiento de labores de control de tránsito en la carretera, en la altura de Paine, convirtiéndose en el mártir 2.211 de la institución uniformada.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1073960545882177536

El causante del accidente se trataría de un camión tipo 3/4 que evadió el control de tránsito, provocando que un bus de pasajeros atropellara al carabinero quien falleció en el lugar producto del impacto.

El conductor del camión se habría dado a la fuga y se mantiene el encargo de búsqueda a nivel nacional.

"En circunstancias en que el sargento Valenzuela se encontraba cumpliendo con su deber en conjunto con personal del SII, en un punto de control de la Ruta 5, un camión no obedece la señal de detención del sargento Valenzuela, con lo cual el sargento evade la acción de este vehículo de carga, pero lamentablemente el vehículo que venía después que era un bus queda en la trayectoria del uniformado, siendo atropellado", afirmó el General Jorge Valenzuela, Jefe de Zona Transito y Carretera Seguridad Vial.

En el lugar ya se encuentra la SIAT haciendo labores periciales e investigando las causas de muerte del sargento. "La Siat está realizando las indagaciones dado que existen registros gráficos de este vehículo y también versiones de testigos respecto del conductor que están siendo analizadas en este momento para lograr la identificación y ubicación del conductor", agregó Valenzuela.

https://twitter.com/rutadelmaipo/status/1073960770982039553

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.