Carabinero herido a bala tras persecución en La Florida quedó con paraplejía

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Este jueves un funcionario policial resultó gravemente herido tras una persecución policial a causa del robo de un auto, en la comuna de La Florida. La investigación para dar con el paradero de los antisociales -quienes se dieron a la fuga- quedó a cargo de Carabineros, la PDI y la Fiscalía.


Este viernes Carabineros dio a conocer el estado de salud del efectivo policial que resultó herido a bala tras una persecución en la comuna de La Florida.

De acuerdo a la institución, “lamentablemente, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con paraplejía en la zona inferior de su cuerpo”.

Asimismo, también indicaron que aún no se ha podido retirar uno de los tres proyectiles de su cuerpo.

Este jueves en la noche se reportó el robo de un auto en la comuna de La Florida. Una vez que Carabineros recibió la alerta se desplegó una persecución en busca de los delincuentes, la que se efectuó hasta la comuna de La Granja.

En ese lugar los delincuentes dispararon hacia el vehículo policial, hiriendo con tres disparos al funcionario.

A pesar de su estado de gravedad, se indicó que el funcionario estaba fuera de riesgo vital. Luego fue sometido a cirugía para retirarle los proyectiles.

La investigación para dar con el paradero de los antisociales -quienes se dieron a la fuga- quedó a cargo de Carabineros, la PDI y la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.