Carabinero resulta herido con perdigón en el rostro durante ataque en Victoria

Patrulla policial se encontró con un bloqueo con árboles talados en las vías, momento en que desconocidos dispararon contra ellos. Impacto fue recibido por cabo primero en su pómulo izquierdo.


Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros que se dirigía la tarde de este lunes en el predio “Hijuela Las Lagunas”, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, fue blanco de un ataque armado realizado por desconocidos, resultando herido en el rostro un cabo primero de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque.

Los funcionarios concurrían a una medida de protección dispuesta por la Fiscalía local de Victoria cuando se encontraron con árboles talados bloqueando los caminos y “miguelitos” regados por el suelo, los que provocaron daños en los neumáticos del vehículo blindado en que se desplazaban, momento que fue aprovechado por desconocidos para disparar en su contra desde los bosques cercanos, agresión que repelieron con sus armas de servicio, de acuerdo a información proveniente de la institución policial.

Los efectivos, mediante comunicación radial, solicitaron apoyo a la patrulla de rescate y personal COP capacitados en atención prehospitalaria, quienes en el lugar entregaron los primeros auxilios al lesionado, que presenta una herida en su pómulo izquierdo por impacto de perdigón, siendo derivado al Hospital de Victoria.

“Nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego. A raíz de lo anterior, resultó lesionado un cabo 1° de la 2ª Comisaría COP Pailahueque, quien presenta una herida en uno de sus pómulos por impacto de un perdigón. Se encuentra consciente y estable, y actualmente está siendo tratado en el hospital de Victoria”, señaló el comandante Maximiliano Núñez, prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco.

Por el momento no hay personas detenidas y el fiscal de turno ordenó iniciar el proceso indagatorio de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.