Carabinero resulta baleado tras repeler a cuatro antisociales que robaron un vehículo en la comuna de Santiago

Emergencia Química de Sustancia desconocida

Los hechos ocurrieron en la cercanía del Parque O'higgins, cuando un conductor, quien iba acompañado de su hija, fue intimidado por cuatro sujetos, quienes se bajaron de un vehículo deportivo para sustraerle especies y huir del lugar. Tras la situación, el funcionario policial socorrió a las víctimas y efectuó, de manera preliminar, entre cinco y siete disparos, impactando a dos de los antisociales.


La noche del jueves, un carabinero resultó lesionado tras intentar repeler el robo de un vehículo y defender a un padre y a su hija del actuar de cuatro antisociales, quienes los intimidaron para sustraerles el móvil en la comuna de Santiago.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos ocurrieron en la intersección de la Av. Viel con El Parque, al lado del Parque O’higgins, donde el conductor fue intimidado por cuatro sujetos, quienes se bajaron de un vehículo deportivo para sustraerle especies y huir del lugar.

En ese momento, un carabinero que estaba saliente de servicio se encontraba en el lugar de los hechos y se enfrentó a los individuos, donde logró repeler el ataque, pero resultó lesionado en su pierna derecha.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, teniente Claudio Herrera, indicó que “hubo disparos cruzados, según el carabinero lesionado, hubo dos antisociales también lesionados por impactos balísticos”.

En relación a la cantidad de disparos, la autoridad policial aseveró que “alrededor de 14 disparos se efectuaron” y que “el funcionario dispara -de manera preliminar- entre cinco y siete ocasiones”.

Pese al actuar del carabinero, se reportó que el vehículo de la víctima fue sustraído y localizado en la comuna de San Joaquín, donde también se localizó el móvil de los antisociales.

No hay al momento personas detenidas, pero los vehículos fueron encontrados en la comuna de San Joaquín”, señaló el teniente Herrera.

Así, y en relación a los individuos, desde la institución señalaron que, preliminarmente, serían de nacionalidad chilena y que todos portaban armamento de fuego.

En relación al carabinero lesionado, se informó que está fuera de riesgo vital y que está siendo atendido en el hospital institucional.

Con respecto al conductor del móvil, el teniente Herrera aseveró que tras lo ocurrido “está sin lesiones, iba en compañía de su hija, una menor de edad”.

Desde Carabineros indicaron que se están recabando las cámaras de seguridad del lugar y que por órdenes del Ministerio Público los peritajes serán llevados a cabo por Labocar y el OS9 de la institución policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.